jueves, 19 de julio de 2012

TRILOGÍA ALÉXANDROS







Título: Trilogía de Aléxandros
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Editorial: Debosillo
Encuadernamiento. Tapa blanda
ISBN: 978-84-9908-899-0
Páginas:1025




RESUMEN

Este libro consta de tres partes que de por si son libros asi que os dejare el resumen de cada uno.

-El hijo del sueño es el primer libro de esta trilogia y cuenta la historia de Alejandro Magno desde su concepción, pasando por la amargura de su exilio y su coronación como nuevo rey de Macedonia. El libro nos cuenta como nació, como fue su juventud con sus amigos hasta que se va a estudiar donde conoce y se hace amigo de Aristoteles, su sobrino Calístenes, su fiel corzel al qual doma Bucefalo y su fiel perro Peritas. El paso por su adolescencía donde se fue exiliado con su madre y también con sus amigos y compañeros de batallas de la cuadrilla de Alejandro. Después tras la vuelta de Alejandro muere su padre y se hace con el trono de Macedonia y con una epresa aún mallor volver a hacer tratos con Grecía o hacerlo bajo la lucha. Y un juramento con su omologo y tio Alejandro de Empiro que los llevara a los dos por caminos diferentes uno hacia occidente, hacia Roma y al otro a Alejandro Magno hacia oriente.



- Las arenas de Amón es el segundo libro de eta trilogía donde Alejandro llega a Asia para canquistar la parte de asia que antes pertanecia a Grecía pero que ahora esta en manos de los Persas. Va conquistando hasta llegar a un punto donde volver hacia casa o continuar hacia abajo són las dos únicas posibilidades, y alejandro decide legar hasta Egipto hogar de los faraones. Allí decide ir hasta el templo de Amón en mitad del desierto y  lugar enlazado magicamente con otro de su Macedonia natal. allí el oráculo de Amón dice que viene de descendiente de los dioses y no de su padre Filipo.

 



-Tercera y última parte de la trilogía donde se cuenta desde la travesia que lleva a Alejandro desde el oráculo de Amón hasta Menphis (Egipto) y su viaje por toda Asia conquistando ciudades inconquistadas, su batalla donde m uere su fiel corcel Bucefalo en batalla, conoce a un budista que quiere que Alejandro llege al Nirvana, la muerte de su perro Peritas y al final su propia muerte. Entre estos sucesos hay muchas batallas duras, muertes, sobornos y discursiones entre compañeros. Todo esto lejos de su hogar y de su hermana, su madre y las familias de todos, lo qual no desmoraliza al ejercito de Alejandro ante una batalla.




OPINÓN

Este libro me gusto mucho´tal vez menos que los anteriores reseñados pero esta muy muy bien. Es otro Best Seller de Manfredi, uno de mis autores favoritos ( tambien de algun novio de alguna seguidora). El libro me lo tuve que ller al principio de del curso y me lo leia poco a poco pero aún así no perdí el hilo del libro. También este libro hay sexo, no mucho pero si que algun que otro apunte. En este aspecto no parce muy real porque todos ( o la malloria) sabemos que Alejandro era gay. Si os gusta la historia, leer sobre batallas o simplemente estais interesandos en la vida de Alejandro Magno leeroslo.

OTRAS PORTADAS
  
VALORACIÓN PERSONAL


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_7uHq546ba1SeKjXrUvMkqgA6vSkTzv16d8DsZb_1gazFamou2dyRvSYCmog4mQKG-GqZMnZoVNzGUfKKpezleNrcPOVZs9kM6MoVIWJc451vb-ba5c6viwbh6Q_erBFLjQxfwHk9OVI/s1600/titulo+angearl.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...