domingo, 14 de octubre de 2012

EL ÁGUILA Y LA LAMBDA




Titulo: El águila y la lambda
Autor: Pedro Santamaría
Editorial: Pàmies
Encuadernamiento: Tapas blandas con solapas
ISBN: 978-84-15433-08-8
Nº de páginas: 305
Precio: 19,95 €

RESUMEN

La primera guerra púnica, se enfrentan Roma y Cartago por el poder de la isla de Sicilia. El libro empieza con una chica que vende su cuerpo por dinero en Cartago que es la más famosa de la ciudad y se encarga de todos los dignatarios y de la gente que se lo puede permitir. Roma despumes de varios asedios a Sicilia , gracias al senador Marco Átilo Régulo consigue enviar la guerra a los territorios de Cartago. Para eso se decide enviar a los consules, Marco Átilo Régulo y a Longo, un ricachon, engreído y cobarde. Cartago con superioridad en el mar decide luchar en su estado favorable pero después de una derrota que les deja sin casi flota, los romanos llegan a Cartago sin problemas. Una vez allí los romanos se hacen la ciudad de Apsis. Allí los romanos esperan mientras intentan recibir refuerzos después de que Longo se fuera por decisión del senado . Tras semanas esperando llegan las noticias que no les dan refuerzos así que MarcoÁtilo Régulo decide ir a la guerra sin refuerzos, pero asigna a todos los remeros para que formen parte de la legión. Viendo de cerca a los romanos los cartaginenses llaman a un mercenario griego, llamado Jantipo que ha ganado muchas batallas, ya que se dice que son los últimos espartanos que hicieron el agogé. Una vez los espartanos allí los cartaginenses se deciden a luchar enfrente de a ciudad de Adis. Allí se libra una batalla la cual ganan los romanos pero por la incompetencia de los generales y por no hacer caso de Jantipo. Después de esta derrota los romanos creen que los caratginenses firmaran la paz con Roma, pero tras un mes de espera los romanos se deciden a atacar Cartago pero después de una mes Jantipo y sus 4 hombres ya han entrenado a un ejercito que ahora si que les plantara cara. La última batalla que decidirá quién gana o quien pierde la guerra.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro nos lo ha mandado la editorial Pàmies, a la cual le damos las gracias, porque se lo pedimos ya que me interesaba mucho leerme este libro ya que la sinopsis es muy interesante y el libro no lo es menos. Aunque un poco corto cuenta muy veridicamente la primera guerra púnica. Este era otro libro que tenia muchas ganas de leerme y gracias a Pàmies lo he conseguido y me ha gustado mucho. El autor es el mismo que el de Okela libro que ya he reseñado, Pedro Santamaría en estos dos libros nos da mucha historia y alguna que otra cosa fantástica que nos deja enganchados al libro.

ORACIONAL PERSONAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...