miércoles, 20 de febrero de 2013

NOVEDADES: Anaya infantil y juvenil





Estamos rodeados de belleza: objetos bellos, paisajes bellos, bellas personas  Existen muchos tipos de belleza, la forma percibirla depende de
nuestra cultura y educación. Además, la belleza puede estar dentro o fuera de nosotros. Con este libro tendrás la oportunidad de pensar sin límites sobre la belleza en el mundo.







 ¡Hay tantos sitios en la Tierra!: lugares maravillosos, diferentes, extraños, mágicos, tranquilos, peligrosos, cercanos, lejanos…  Este libro te hará pensar mucho en todos ellos y también en tu futuro, pues tendrás que elegir
en qué lugar del mundo real o imaginario te gustaría vivir.









La felicidad se esconde en los sitios más increíbles, así que a veces hay que esforzarse en encontrarla. Hay felicidades grandes y felicidades pequeñas, y todas son importantes y necesarias para el mundo. En este libro vas a tener que pensar qué es lo que te hace más feliz a ti.





La historia del ser humano está llena de personajes importantes: personajes que transformaron el mundo, personajes que hicieron algo inolvidable o personajes que no existieron en la realidad pero que cambiaron nuestros sueños para siempre. ¿Estás preparado para convertirte en uno de ellos? A través de este libro conocerás a muchos de estos personajes y podrás elegir cuál te gustaría ser.





Existen muchos tipos de miedos: miedos reales y miedos imaginarios, miedos peligrosos y miedos graciosos, miedos enormes y miedos diminutos. El ser humano puede tener miedo a muchas cosas. Las personas más valientes son aquellas que saben exactamente a qué tienen miedo, así están preparadas para vencer ese temor. En este libro podrás analizar tus miedos y decidir cuál te gustaría vencer.










Las hadas han tenido que cambiar para sobrevivir en nuestro mundo. Ya no tienen alitas ni aura luminosa a su alrededor. Ahora son señoras gorditas, con el pelo teñido de color naranja o morado, y llevan vestidos estampados, pero continúan ayudando a la gente y luchando contra los malvados trols.









Estos libros son un pequeño pero muy 
merecido homenaje a Gloria Fuertes 
quince años después de su muerte. 
En ellos se hace un recorrido por los 
momentos más importantes de la vida 
de esta autora. Además, se intercalan 
versos y poemas representativos, y 
muy del gusto de los niños, para que 
los más pequeños vayan conociendo su 
obra. Ambos libros incluyen un CD 
con poemas recitados por ella misma. 






Finales del siglo XIX, España está a punto de perder Cuba como colonia. Mientras en tierras cubanas se libra una guerra sangrienta, en España, sin embrago, la mayoría de los españoles no se percata de lo que está ocurriendo.
Gabriel y Tam, dos muchachos cubanos de trece años, están ispuestos a luchar como sus padres, sin ser conscientes del riesgo que conlleva y de que todavía son demasiado jóvenes para ello. Paralelamente, en Jerez de la Frontera, Pedro, un muchacho español que sirve en casa de una familia adinerada, sufre por su hermano Juan, que ha sido enviado a la guerra a Cuba.








La historia del clan del Bisonte continúa. Arika y Balka todavía no saben quién provocó la muerte de su  padre, Belar, el gran cazador. Y Súa, la Madre de los Sueños, ha adquirido el papel de protectora de Arika.


Parece que el mal se ha instalado entre la tribu y desentrañar su origen corresponde a mentes lúcidas, como la de Súa. Sin embargo, aunque Arika todavía no es consciente de sus poderes, poco a poco se dará cuenta de su potencial, la vida le irá poniendo pruebas, solo debe escuchar a su tótem, el resto vendrá solo.










En un pequeño pueblo del norte, mientras el país se encuentra sumido en plena Guerra Civil, el maestro ha desaparecido sin dejar rastro. Sus alumnos, Blanca, Yago, Fátima y David, no se resignan a la ausencia y comienzan su búsqueda, sin ser conscientes de dónde se adentran. Un cuaderno con escritos del maestro, sus libros con anotaciones y el misterioso farero poco a poco aportarán pistas. A través de los libros irán conociendo al que era su maestro y serán seducidos por el susurro de la literatura








Anna y Nina van al mismo instituto, se conocen y se hablan de vez en cuando, pero nunca se les pasaría por la cabeza hacer nada juntas. Son tan diferentes  Anna utiliza pósit de color rosa y Nina piensa en negro. Sin embargo, cuando se trata de salvar el mundo, eso importa bien poco y, en equipo, pueden conseguir lo imposible. Lo intentarán
en su primer cometido como agentes cósmicas de la Tierra: Misión Amor es su primer trabajo juntas. Lo que al inal signiicará para ellas es algo que no habrían podido imaginar ni en sus sueños más audaces.















Anna y Nina son tan diferentes… Anna utiliza pósit de color rosa y Nina piensa en negro. Sin embargo, cuando 

se trata de salvar el mundo, eso importa bien poco y, 
en equipo, pueden conseguir lo imposible. La segunda 
misión intergaláctica pone a las dos chicas al límite. 
Viajes apresurados de un lado a otro del mundo, culturas 
desconocidas  y un hombre y una mujer que tienen que 
formar pareja aunque sean tan distintos como las propias 
Anna y Nina. No es tan fácil conseguir que surja el amor 
entre dos personas desconocidas. ¡No es de extrañar que 
también se vea afectada su propia vida sentimental! 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...