sábado, 30 de marzo de 2013

UNA ESPADA AL ATARDECER



http://www.plataformaeditorial.com/uploads/RESG3260unaespada.jpgTitulo: Una espada al atardecer
Autora: Rosemary Stucliff
Editorial: Plataforma editorial
Encuadernación: Tapas blandas
Nº de páginas: 640
ISBN: 978-84-15115-80-9
Precio: 30€



RESUMEN
Entre la historia y la leyenda, la vida épica y la tragedia del rey Arturo.
Las legiones han abandonado Britania y Roma ya es sólo un recuerdo, mientras las oleadas de sajones, bárbaros saqueadores que lo arrasan todo a su paso, se abaten incontenibles sobre las costas de la isla. Sólo un reducto de britanos, liderados por Ambrosio, siguen luchando por conservar las luces de Roma antes de que sean engullidas por las tinieblas de la barbarie.
Artos, el Oso, hijo ilegítimo de Utha, hermano de Ambrosio, está destinado a tomar el relevo de su tío. Para ello forma una caballería de élite, la Compañía, destinada a combatir las incursiones de sajones, escotos y pictos por toda Britania, iniciando una vida de luchas y batallas, que le llevarán a convertirse en el último emperador de una idea de justicia y libertad, destinada a hundirse en la oscuridad. Pero también vive la tragedia de verse seducido por Ygerna, que resulta ser su hermanastra y que a través del hijo que engendra, Medraut, querrá vengar las afrentas a su madre; y el amor imposible con Guenhumara, marcado por el peso de ese incesto y que acaba en la traición de Bedwyr, su mejor amigo, enamorado de la reina.
Desde su lecho de muerte, Artos recuerda su vida de batallas espectaculares y tragedias personales, consciente de que está a punto de entrar en la leyenda.

OPINIÓN

Este libro me llego de mano de Plataforma editorial, y me parecía interesante, y en realidad lo es pero es muy pesado, el principio está bien pero al capítulo siguiente ya ha pasado una temporada y tú no sabes cuánto tiempo, más tarde vuelve  a pasar lo mismo así que me faltaba trozos de historia que a lo mejor no eran interesantes pero ese salto temporal es muy notable. Pero por el contrario partida es un Arturo nuevo, no como me lo imaginaba, diferente con un apodo, con la historia nueva de la espada y varias cosas más también muy interesantes.
Este libro si te interesa la historia de Arturo, o la historia inglesa después de Roma debe de ser más interesante que para mi que de Inglaterra lo más moderno que quiere es antes que Roma cayera, con Boadicea o Neo Germanico. Pero esta historia cuanta como después de que Roma se fuera de las islas britanicas.

VALORACIÓN PERSONAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...