viernes, 12 de abril de 2013

LA HIJA DE CLEOPATRA


TÍTULO: La hija de Cleopatra
AUTORA: Stephanie Dray
EDITORIAL: Pàmies
ENCUADERNACIÓN: Tapas blandas con solapas
Nº DE PÁGINAS: 352
ISBN: 978-84-15433-16-3
PERCIO: 19.95€

SINOPSIS
Después de la caída de Alejandría y de la muerte de sus padres —la reina Cleopatra y el general Marco Antonio—, la princesa Selene es obligada a abandonar Egipto camino de Roma en compañía de sus dos hermanos supervivientes. Allí, sus captores les expondrán por las calles de la ciudad, cargados de cadenas, en la celebración del triunfo de Octavio Augusto. Pero cuando parece que serán ajusticiados, la hermana del emperador consigue que se les perdone la vida, tomándolos bajo su tutela.
Todo se complica cuando aparecen unos extraños jeroglíficos tatuados en los brazos de la princesa, que se da cuenta de que la magia de Egipto y de la diosa Isis perviven en ella, y de que en sus manos reside el poder para lograr que el legado de su madre no se pierda.
Atrapada por las intrigas de la corte romana, que recela de sus orígenes y su herencia, Selene tendrá que luchar para salvar a sus hermanos y no ser utilizada en los fines políticos del emperador, que está obsesionado con tener a su propia Cleopatra, y quiere servirse de ella para controlar todo el norte de África.
¿Podrá Selene salir victoriosa de este peligroso juego de poder que acabó con la vida de su madre? ¿Será suficiente el poder y la ayuda de la diosa Isis para plantar cara al Imperio Romano?

OPINIÓN
Este libro me lo envió la editorial Pàmies, ya que me interesa Egipto es una civilización muy interesante y de la cual se algunas cosillas por encima, algunas de esas cosillas es también al libro de “La hija de Ra” que fue un libro que me sorprendió en su momento, y de ese mismo autor me quiero leer su otro libro que me han comentado que está muy bien. Pero volviendo a este libro, es quizá no de los que más me ha sorprendido más incluso que el anterior mencionado, yo quería saber un poco sobre los hijos de Cleopatra la última reina de Egipto, la última Ptolomeo que reinó el Nilo, pero no me esperaba un libro con tantas intrigas, sospechas y algo de magia  me gusto mucho.
La intriga de que pasara con los hijos de Cleopatra, llamados Selene, y su mellizo Helios y el hermano pequeño Filadelfo. Ellos se verán privados de sus padres y del país de donde nacieron, su ciudad mandada construir por Alejandro Magno, a una ciudad construida de la noche a la mañana llena de pobreza y extremadamente peligrosa como Roma, bajo la tutela del máximo rival de sus padres tendrán que hacer lo posibles para seguir siendo fieles a Isis, sin que nadie lo sospeche y lo más importante huir a Egipto y gobernar.
Esta novela es la primera de una serie de libros, por lo que he buscado y mirado por ahora solo hay dos, ya que la autora se dedica a la literatura desde hace relativamente poco, pero las portadas y los títulos me gustan más en ingles y no he oído noticias sobre que salga el segundo en España aún, aunque espero que no tarden mucho para traducirlo y  publicarlo porque el final es muy interesante y abierto, se intuye que tienen que pasar otras muchas cosas, a mi me dejo con ganas de leerme el siguiente. 

SAGA
 

VALORACIÓN PERSONAL



2 comentarios:

  1. Me llamó la atención cuando lo vi en el catálogo de la editorial pero con tanto pendiente no me he animado a leerlo, lo que no sabía es que era un serie
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustoi mucho y me alegra saber que el libro tiene continuación faltan por aclarar muchas cosas tengo ganas de que salga en español aunque no se cuando saldra
    un abrazo

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...