Olivia o la lista de los sueños posibles

 
 
 
 
 TITULO: Olivia o la lista de los sueños posibles
AUTORA: Paola Calvetti
AÑO DE PUBLICACION: 2013
GENERO: Romanica, contemporanea
EDITORIAL: MR
PAGINAS: 256
P.V.P.: 18.90 Euros / Ebook: 9.99 Euros
ISBN: 978-84-270-4046-5
 
 
 
 
 
 
 
 
SINOPSIS
 
Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas… Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su vida.
En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial; un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia.
Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en este momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse…

 
Una bellísima historia de amor llena de humor y poesía. Una verdadera delicia para el corazón. Elle 
 
 
OPINIÓN
 
Cuando pedí el libro a la editorial esperaba que fuera mas romantico, que hubiera mas amor, esperaba que Olivia, la protagonista, encontrara el amor y vieramos un poco lo que pasa con ella y su chico. Nada que ver con la novela, Olivia acaba de perder su trabajo y se pasa todo el día del despido en una cafetería recordando anecdotas de su infancia e inventando historias sobre la gente que va entrando a la cafetería. Por otra parte tenemos otra historia la de un chico, Diego, un joven abogado, él se pasa el rato también recordando, pero en este caso una desgracia familiar.
El libro la verdad es muy bonito, es rapido de leer y tiene cierta gracia sutil. Aunque me decepcionó por mi expectativa de romance el libro esta muy bien, es facil encariñarte con los personajes, a mi en especial me ha caido en gracia la abuela de Olivia. 
Si me dijeran de volver a leerlo, lo haría. 
Creo que no defraudará, aunque  como ya he dicho no se pasa todo el rato con el tema "amor" "romance"... si que hay amor y es una historia preciosa de esas que cuando las lees piensas que solo pueden pasar en los libros.

 
VALORACIÓN 
 
 

You Might Also Like

0 Historias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flickr Images