sábado, 30 de agosto de 2014

Slam Dunk








FICHA TÉCNICA

Título: Slam Dunk
Autora: Takehiko Inoue
Editorial: Editorial Ivrea
Precio: 6.90€ tradicional; 12€ kanzenban
Tomos: 31 tomos tradicional; 24 tomos kenzanban
Género: Shōnen



SINOPISIS
Slam Dunk trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto, sólo para tratar de ligar con una chica de su secundaria. Una compleja historia con ingredientes románticos, cómicos y de autosuperación, en el cual el protagonista poco a poco irá descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que entró inicialmente en el equipo.
Editorial Ivrea
Hanamichi tendrá tres grandes problemas para conquistar a la dulce y amable Haruko: su compañero de equipo y rival a muerte, el super-habilidoso Kaede Rukawa (del que ella está enamorada); el estrictísimo capitán del equipo (que por cierto es hermano de la tía en cuestión); y el problema más difícil de superar: su explosivo carácter.

Slam Dunk se presenta en España en dos ediciones: la tradicional replica los 31 tomos en los que fue recopilado originalmente en Japón, y la kanzenban es un formato de lujo en tomos de tamaño más grande, con gran cantidad de páginas a color y detalles extra nunca antes vistos en la edición tradicional.

OPINION
Hoy os traigo uno de mis mangas y animes favoritos, lo veía de pequeño y más tarde me he leído el manga. Y he de decir que  es genial, me encanta, los personajes, la trama, Sakuragi (el protagonista). En general todo, y a decir verdad me gusta el básquet gracias a este manga, con él aprendí muchas reglas de este juego.

Este manga es muy adictivo yo me he leído los 31 tomos de la edición tradicional en menos de 5 días, y sin dudarlo se lo recomendaría a cualquier persona que le guste el shonen y los deportes, ya que si no te gustan los deportes este no es tu manga porque se centran mucho en el juego, los partidos, entrenamientos, etc.

En mi opinión la edición kanzenban es más bonita que la tradicional, con un jugador en cada portada.


OTRAS OBRAS DEL AUTOR

  


VALORACIÓN PERSONAL



2 comentarios:

  1. No lo he leído y no lo vi mucho durante mi infancia. O sea, que si que he visto un par de capitulos pero no era una fan total (como me pasó con InuYasha y el Detective Conan)Además el basket no es mi deporte favorito.
    ¿Conoces algún manga/anime que hable de voley? ^^

    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que yo de pequeño estaba viciado a casi todas las series de anime, ya sea bobobo ( una serie muy muy tonta), inuyasha (que ahora la estoy volviendo a ver con Josephine y le encanta ), detective Conan, Dragon Ball ( que es mi serie preferida) ycomo no One Piece. Pero esta serie no era como las otras, no habia muchas peleas,se centraban en un juego (y no tardaban 2 semanas en llegar al otro campo.
      En cuanto al manga de voley, he encontrado estos buscando por ahí:
      Dos fuera de serie
      shin attack no1
      crimson hero se trata de una maga de shojo, y con la serie terminada
      Haikyū se trata de shonen y es una serie aun abierta
      makoto call

      Saludos ;)

      Eliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...