lunes, 15 de diciembre de 2014

Reseña manga: NARUTO




Título: Naruto
Autora: Masashi Kishimoto
Editorial: Glénat
Precio: 7,50€ por tomo
Tomos: 67 en España a falta de publicar 3

Género: Shōnen








SINOPISIS

Sigue las aventuras del ninja adolescente más famoso En la Villa Oculta de la Hoja, un chaval de lo más problemático que estudia en la escuela de ninjas, Naruto, se dedica a urdir gamberrada tras gamberrada. El sueño de Naruto es el de llegar un día a heredar el nombre de Hokage, reservado a los grandes héroes y de convert irse en el mejor ninja de todos los tiempos. ¿Podrá Naruto llegar a cumplir sus anhelos de grandeza?

OPINION

Para empezar esta serie ya me gustaba de pequeño pero la deje de seguir porque es empezaron a rayar. Y al enterarme que ha acabado la volví a empezar par descubrir el final.
Primero he de decir que voy a hacer la reseña de naruto y naruto shippuden juntas, puesto que me he leído la serie del tirón. Y me ha gustado más que la primera vez que la leí. Hay algunos capítulos de relleno, y además para mi gusto el final es muy precipitado ( en verdad creo que es porque no quería que se acabara xD).
Me ha gustado mucho casi de principio a fin, es una serie muy dinámica y divertida con la que te ríes bastante recomendada todo aquel que le guste el shonen y/o los ninjas (no son ninjas como los que había en Japón pero tienen bastantes características sacadas de ellos).  Toda la serie transcurre a medio camino entre la actualidad y una época más antigua. Es un poco raro pero igualmente mola porque hay anacronismos bastante destacables.
Mientras vas avanzando en la historia más te das cuenta de la complejidad de algunos personajes, además de cambiarte su opinión por hechos y acciones. Pero lo mejor de todo creo que es el entusiasmo infantil del protagonista que no desparece en toda la serie. Sin duda merece la pena leer este gran manga.


VALORACIÓN PERSONAL



1 comentario:

  1. No me llamó en su día, y hoy sigue sin hacerlo v__v jo!
    Un besito, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...