martes, 20 de enero de 2015

Reseña manga: Hell's Heaven

Después de un día tan ajetreado, me gustaría que disfrutarais por mí con otro manga español, olé xD Le tengo mucho cariño a este manga porque es el primero que me compré. 



Dibujante: Kaoru Okino
Género:Shojo,comedia, sobrenatural...
Editorial: Nowevolution
Año de publicación: 2011
Tomos: tomo único


Sinopsis

En el infierno están hartos de Inuke, el demonio perro, así que le envían a la Tierra para que realice una mala acción... Pero si en una semana no cumple con su cometido, será expulsado del infierno y desaparecerá para siempre. ¿Lo conseguirá?


Personajes

Inuke: es un demonio-perro muuuuuy vago que no le gusta obeceder órdenes por lo que si no hace una mala acción en siete días, será expulsado del infierno. Intenta hacer cosas malas pero todo se vuelve en contra de él. Tiene la manía de soltar siempre lo que piensa metiendo la pata hasta el fondo.


Ichiko: es una niña rara que parece vivir en otro mundo y se olvida de lo que le rodea. Siempre va con su paraguas, con vestidos extravagantes y vive sola con su gato obeso "Grasas".

Tanukimaru: es un demonio-mapache que vive en la Tierra y que se dedica ha hacerle la vida imposible a Inuke; aunque según él, se ayuda todo lo que puede. Es divertido y simpático.

Fuki: es una demonia-búho que está enamorada de Inuke. Tiene dislexia y confunde las letras de algunas palabras, por lo que Tanu siempre la está corrigiendo y acaba llevándose un cachete de ella.

Shinigami: (parece un espermatozoide xD) se ocupa de que Inuke no mate a nadie, ya que ese es su trabajo. Suele desaparecer y le gusta ligar con las chicas.


Otras publicaciones de la autora


Kaoru Okino es el nombre artístico Fátima, una madrileña que ha ido los últimos años despuntando en el cómic estilo manga, cursó estudios de artes y posee  título de la escuela ESDIP (Escuela Superior de Dibujo Profesional), en su trayectoria tiene:


Publicaciones:

-Participación en el fanzine SupeinGO! con "the Lord of the Ruín", parodia de "el Señor de los Anillos" de Tolkien, en el 2009.
-Participación en el fanzine Maneki Studio "Magical connections" 2009 con "Naruto Potter" un doujinshi 4koma, en el 2010.
-Obra completa y primer cómic profesional, "Joker" con Babylon Ediciones Octubre 2010.


Sinopsis: Zenyphos es un elfo que quiere ser mago pero su profesora considera que no tiene suficiente capacidad y le deja sin su tarjeta oficial de mago. Sin licencia no puede hacer apenas nada, pero como es joven y audaz él mismo prepara algunas propias que más adelante le ayudarán a conseguir su meta. El problema es que lo va a conseguir después de meterse en un follón en el que tendrá que salvar a ciertos personajes, o que estos le salven a él...  
(Tengo unas ganas de tener este manga... =D)

Concursos:

-Finalista en Medea Wants You III 2007 con Oriön
-Galardonada con un áccesit en la categoría de Cultura en el I Concurso CAM de Creadores de Cómic Creacómic con Arisu in ArtLand, 2008
-Cartel ganador en el II Salón del Manganime y la Cultura Japonesa de Madrid, 2009
-Ganadora en el II Concurso de Cómic Myaku con Samurais del siglo XXI, 2009



Nuevo Manga en marcha

Y ahora mismo está haciendo un nuevo manga online llamado "Ugnis" que publica en subcultura y que tiene muy buena pinta (me siento orgullosa al decir que lo sigo al día).

Sinopsis: Elizabeth está maldita por unas llamas que transtornan su personalidad y acortan su vida cuando las usa. Decidió salir de las ruinas de Eldur en busca de la hechicera que resucitó al dios del fuego que la maldijo. Sin embargo, necesitará ayuda...
Y decir que hace poco afirmó que lo publicará en papel =D: "Hola a todos! Ya está confirmado y puedo anunciarlo, el tomo de Ugnis (que anteriormente comenté que sería en formato kanzenban) contará con las ocho primeras páginas a color, ¡lujo everywhere! Habrá ilustraciones exclusivas a todo color y páginas coloreadas. ¡Espero que la noticia os haga felices a los que pensáis comprarlo! El número de páginas será de 208 y el precio 8,50€. Contará con los primeros seis capítulos y unos cuantos extras que ojalá os gusten!!"

El dibujo es algo más adulto pero sigue estando lleno de situaciones divertidas y comentarios locos que hacen que te caigas de risa. Aunque claro, también tiene algo de misterio, aventura y peleas =D Es emocionante y está muuuy chuloo ;P
Si queréis leerlo, os paso el link


Opinión Personal de "Hell's Heaven"

Fue en una Feria del Libro hace dos años y mi padre siempre me compra un libro en la Feria. Ese año, ninguno me gustaba, así que me acerqué a la sección de cómics (que suele ser muy pequeña y típica) y me llamó la atención =) Empecé a leerlo en el Corte Inglés, porque iba con mis padres, y me llamaron la atención por reírme demasiado XD
Porque esta manga es sobretodo cómico. He investigado un poco sobre Kaoru y prácticamente este es el tema que sobresale en todas sus obras =D 
Yo no lo calificaría de shojo, ya que en realidad lo que quiere transmitir es la amistad.
Los personajes son muy extravagantes, con personalidad y carismáticos, que te caen muy bien desde el principio y a los que coges cariño. Pero sobretodo con los que te ríes mucho. 

La historia es una buena combinación de personajes alocados, situaciones cómicas y amistad. También te da la sensación de ir a contrarreloj ya que todo se desarrolla en los siete días que Inuke tiene. 

Pero no todo es risa, ya que hacia el final se vuelve algo más dramática pero es muy bonita. Además, de que tampoco esperarías algo como eso de Inuke, por mucho que evolucione su personaje.
Admiro la capacidad de Kauro para crear situaciones tan divertidas. Además de que me gusta mucho su estilo para dibujar. Es como sus historias, divertido y muy suyo. Una especie de mezcla de chibis pero bien proporcionados. Sus expresiones, parecen simples, pero transmiten sensaciones. Usa las tramas en su debida medida y sus fondos también están cuidados. Un dibujo muy limpio y cuidado que es muy bonito a la vista, además de una gran variedad de personajes distintos entre ellos. Realmente me gusta mucho está dibujante.
Sin embargo, hay poco desarrollo de los personajes más secundarios, pero en un único tomo tampoco podemos pedir milagros, y alargar la historia no creo que fuera la solución. Al fin y al cabo, está muy bien como está =)
Para leer las primeras páginas, entrad aquí.

Puntuación
4,5/5

Es un manga ameno, desternillante, agradable y con el que pasaréis un rato genial. Suuuuuper divertidoooo!!! XD

Para ver el deviantart de Kaoru, aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...