domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña comic: Raruto






Dibujante: Jesús García Ferrer (Jesulink)

Género: Ninjas, parodia
Editorial: Jesulink
Tomos: 5 Raruto, 4 Raruto Sisepuede y 2 especiales







SINOPSIS

Raruto es un cómic de Jesús García Ferrer (Jesulink) que parodia al popular Manga "Naruto". Raruto nació el 30 de Noviembre de 2005, estrenando su primer capítulo. El autor comenzó a publicar los capítulos en un pequeño Blog y todo el mundo podía descargarlos libremente para leer.
En pocos meses las visitas se fueron multiplicando por miles y Jesulink creó el portal Jesulink.com para poder aumentar el tamaño de la comunidad y colgar allí los capítulos de Raruto, que actualmente cuenta con decenas de miles de lectores.
Desde 2007, Raruto se vende en libros físicos como un Fanzine manga por España. Los libros contienen los capítulos de Internet en mayor resolución y decenas de páginas de material extra.
Durante sus años de vida Raruto tuvo cierto impacto en el mundo por Internet. Los fans han llegado a traducir sus viñetas alinglés, francés, catalán, portugués, italiano e incluso a chino. Raruto es leído en España, México, Chile, Argentina, EEUU, Francia y muchos países más. Para más información, consulta el artículo en la Wikipedia.
En octubre de 2013 la serie finalizó tras más de 8 años de publicaciones y 64 capítulos.


Zumomaki Raruto
PERSONAJES

Zumomaki Raruto: Protagonista algo mal hablado que quiere ser jefazo de Torroja y para ello hará lo que tenga que hacer porque un ninja tiene que ser un cabrón. Y best-seller con su libro de chistes.

Kuchilla Saske
Kichilla Saske: El guapo y malote que se lleva a las chicas y algo tocado del ala. Además de ser el mayor rival de Raruto.

Margarita Flora: Chica con doble personalidad, que más bien esta más que hacer mucho.

Kágate Kakasí: Profesor de Raruto y cabrón como todo buen ninja. Y intenta no tener que enseñar nada a Raruto por su bajo coeficiente intelectual.





OTROS TRABAJOS DEL AUTOR

Raruto fue su primer trabajo, trs eso saco:

5 Elementos: "Los elementales son seres capaces de controlar los elementos. Los hay de fuego, de agua, de rayo, de hielo, de mierda y así hasta cientos de ellos. En el año cero, los cinco guerreros más fuertes que la historia conoció, los Cinco Elementos, traicionaron a su patria asesinando al rey y desapareciendo para siempre. Ya nadie volvió a creer en los héroes.
Ésta es la historia de Kaji Llamaviva, un joven elemental de fuego, hijo de un soldado, que se ve obligado a mudarse con su familia desde la capital a un pueblo de paletos. En su nuevo colegio Kaji se encontrará con todo tipo de personajes como Zap, un elemental de rayo bastante “especial”;Lluvia, una elemental de agua con mucho carácter; Sôkar, un chico sombra muy filosófico o Matarratas, un joven científico que tiene muy mala leche, entre otros. Mudarse a Pueblo Beluga dará un giro completamente inesperado a la vida de Kaji, que se cruzará, y mucho, con la famosa leyenda de los Cinco Elementos..."

y también esta trabajando en Kofi: es una webserie creada en 2014 por el estudio Loftur y dirigido por "Jesulink".




OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que tenia muchas ganas de reseñaros esta parodia de Naruto, ya que es muy buena y reconocida internacionalmente. Me gustan las parodias de las series que sigo o que he leído ya sea Raruto con Naruto ó Dragon Fall con Dragon Fall.

La encontré un día de casualidad y al buscarla va y es una parodia de Naruto, el manga que me estaba leyendo en ese momento y empiezo a leerme los capítulos y a mear me de la risa, es una parodia muy buena, genial recomendadísima si te gusta reírte. Es más a mi hermana que no le gusta muco el manga le encanta esta serie, y se ríe un montón y sin seguir ni saber de que va Naruto.

Sin duda hay que darle las gracias a Jesulink por esta parodia y a vosotros que os estáis leyendo la reseña que os paséis por jesulink.com y leeros algún capitulo o mirarlo en youtube no os defraudara. Por cierto en comic lo puedes leer ó descargar en pdf ó comprarlos así que no hay excusas para no leerlo o tenerlo porque la descarga y visualización son gratuitas.

VALORACIÓN



1 comentario:

  1. Hola!
    Buena reseña :)
    Aunque tampoco he leído el manga original, apenas estoy empezando con el manga..
    Un beso de Sinsajos Lectores blog

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...