Reseña manga: Kuroko no Basket






TITULO: Kuroko no Basket
TITULO ORIGINAL: Kuroko no Basuke
AUTOR: Tadatoshi Fujimaki
TOMOS: 30

ANIME/MANGA:
GENERO: Shōnen




SINOPSIS

El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor equipo a nivel de secundaria, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la "Generación de los Milagros" refiriéndose a cada uno como prodigios. Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. 

Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la "Generación de los Milagros", el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la "Generación de los Milagros", y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros del equipo de Kuroko.

OPINIÓN

Buscando mangas que leer me encontré con que había (bueno creo que aún habrá xD) gente que este manga era el mejor manga de deporte que habían leído delante incluso de Slam Dunk, y eso no me pareció muy bien así que decidí leerlo para comprobar si era mejor o no.

Y la verdad es que creo que hay un empate, aunque me gusta más Slam Dunk porque  es una serie de mi infancia y le tengo especial cariño. Pero en general ambos están genial y son súper recomendables. Centrándonos en Kuroko no Basuke es facil de leer y rápido además de que no hay muchas palabras técnicas sobre el básquet, pero hay partes que me parecen un poco fantasiosas con entrar en la "zona" y luego el límite de la "2ª zona". Quizá sea un inepto pero eso me parece excesivo y es de lo poco irreal.

Para terminar decir que si te gusta el shōnen y los deportes este tiene que ser uno de tus mangas a leer. Y sin duda no iba equivocada la gente que decía que este manga era mejor que Slam Dunk ya que es muy bueno y esta al mismo nivel.

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Kuroko no Basket. Extra Game.


VALORACIÓN




You Might Also Like

2 Historias

  1. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer este manga, todavía tengo la esperanza de que alguna editorial lo licencie pero por ahora únicamente he visto el anime, el cual por cierto me encanta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    No creo que lo lea ya que los mangas no me terminan de llamar :S
    Pero me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flickr Images