jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña película: El castillo ambulante

TÍTULO: El castillo ambulante
TÍTULO ORIGINAL: Howl no Ugoku Shiro
AÑO: 2004
DURACIÓN: 119 min.
GUIÓN: Hayao Miyazaki
PAÍS: Japón
PRODUCTORA: Studio Ghibli
GÉNERO: Animación


SINOPSIS

Sophie es una joven de 18 años que trabaja en una sombrerería en una ciudad europea. Es callada y tímida, por eso le cuesta socializar con sus otras compañeras de trabajo y tener amigos. Un día decide visitar a su hermana que regenta una cafetería y es acosada por dos soldados que están de servicio ya que el continente se encuentra en guerra. De repente, sale a su rescate un misterioso joven que le deja en su destino. En la cafetería, le advierten de la presencia en el pueblo de Howl, un mago que roba el alma de mujeres jóvenes. Por la noche, en la hora del cierre de la sombrerería, al estar sola llega una mujer que se hace llamar la Bruja del Páramo, que fue testigo del rescate de Sophie, y deja caer sobre Sophie un terrible maleficio. Entonces, es cuando Sophie decide buscar ayuda al castillo ambulante, hogar del mago Howl.


TRAILER


OPINIÓN

Esta película de Ghibli la vi porque fue la siguiente que me salió del reto Hayao Miyazaki que me propuse a principio de año y del cual he visto ya cinco películas. De los retos elijo por sorteo que es lo próximo que me toca ver o leer y antes de El castillo ambulante me tocó, El castillo de Cagliostro y ahora he vuelto a hacer el sorteo y me ha tocado El castillo en el cielo, así que voy de castillo en castillo :P

Empezaré hablando de los personajes, son adorables casi hasta los más malos. Cada uno de ellos te llega hondo mis personajes preferidos son Howl (el mago) porque no esperaba que tuviera el carácter de un niño, es bastante cobarde y tiene enfados por tonterias, pero en el fondo es muy bueno y cuida mucho a todos los de la casa, en especial a Shopie. Otro de los personajes que mas me gusta es un espantapajaros que esta embrujado y ayuda a Shopie muchas veces, no habla pero es adorable. En esta película todos o casi todos los personajes tienen valor, hasta Howl (en los momentos que es neceasario).

La historia gira entorno a un Castillo que puede moverse donde vive Howl, un pequeño mago que aun es aprendiz y Calcifer un demonio de fuego. A ese castillo poco a poco ira llegando mas gente y la trama se va complicando pero tambien enganchando mas y mas al espectador.

De telón de fondo esta la guerra entre dos paises vecinos, en la que tiene que luchar Howl y en la que el castillo y sus integrantes tambien se ven afectados.

Lo único que a mi me ponia nerviosa era los cambios de edad de Shopie porque ella tiene una maldición que la hace parecer vieja pero como poco a poco la va rompiendo pues en algunas escenas sale joven, en otras anciana y eso me desconcertaba.

Hacia el final si que perdí un poco los nervios porque pensaba: "¡No hagas eso!" "Pero, ¿Porque lo has hecho Sophie?" aunque el final me gustó mucho y quedé bastante contenta.

Por cierto, esta película es la adaptación de una novela.

VALORACIÓN

4,25/5


6 comentarios:

  1. Aún no he visto la película porque quiero leer antes el libro, pero me muero de ganas de hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya me vi la película y leí el libro, que es una trilogía, te lo recomiendo son muy buenos y tienes algunos otros detalles!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una de mis películas favoritas de Ghibli. Le has dado muy buena puntuación.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. OMG Ghibli! Es tan genialosa que nsdjnsd tanto esta pelicula como las demás son geniales jejejeje Ojalapudiera leerme el libro :3
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho, Howl es genial, su mejor momento es cuando se deprime por lo del pelo X'''DDD Y el niño (no recuerdo el nombre) era adorable ^^
    Sin embargo, la bruja mala me saca de quicio, no se porque se porta tan bien con ella ¬¬ y el espantapájaros, a pesar de tu opinión, me parece un personaje sobrante y mal llevado (al parecer en los libros tiene justificación de existir)
    Ahora solo me queda leerme los libros para disfrutar por completo de la historia ^^
    Un besazooo y por si no lo habia dicho, me encanta el nuevo estilo del blog =D <3

    ResponderEliminar
  6. Mi película favorita de todos los tiempos, lastima que entre esta y el libro hay un montón de discrepancia.

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...