viernes, 4 de septiembre de 2015

Reseña anime: Tonari no kaibutsu kun



TÍTULO: El Monstruo que se sienta a mi lado
TÍTULO ORIGINAL: Tonari no kaibutsu kun
AUTOR: Robico
GÉNERO: Shojo
EPISODIOS: 12 + 1 OVA
MANGA: SI, 12 Tomos








SINOPSIS

La comedia romántica se centra alrededor de Shizuku Mizutani, una chica a la que solo le preocupan sus estudios y sus planes para el futuro; y un chico llamado Haru Yoshida, que está sentado al lado de ella en clase, pero que no asiste a la escuela debido a una pelea en el primer día de clases. Desde ese entonces, Haru no volvió a asistir ni una sola vez a la escuela debido a que fue suspendido injustamente. Por casualidad, Shizuku es enviada para entregarle unos apuntes, lo que lleva a Yoshida a creer que ella quiere ser su amiga. Este es el inicio de una extraña amistad y romance que florecen entre una fría y calculadora chica y un problemático e inocente chico.

OPINIÓN

No spoileo nada esto pasa a los 5 minutos del primer capitulo xD
Este anime me lo había recomendado una amiga pero que exactamente no me lo explicó tal y como era así que no tenia una idea hecha del argumento, esperaba otra cosa. Me ha gustado que el argumento haya sido algo diferente a como me lo dijeron. 

Aunque es bastante corto, este anime tiene una relación de amor que me ha parecido peculiar y que no sueles encontrarte en otros shojos. La chica, Shizhuku, es muy fría y estudiosa lo que mas le importa son sus notas pero todo tiene un porque. El chico Haru parece el malo de la serie pero enseguida te das cuenta que es un trozo de pan, es decir, muy buena persona (aunque algo violento) y algo ingenuo.

Los personajes secundarios de este anime también me han llamado la atención, sobre todo dos, el tutor de Haru que es un hombre genial, simpático, amable y con una forma de vestir peculiar. El
otro personaje es el otro chico de la serie (siempre hay dos chicos)pero este es un rico, inteligente y que casi siempre esta de mal humor para que no se le noten sus sentimientos, a pesar de ser así al final me ha caído bien.

La gallina de Haru es mi personaje secundario preferido. Es una gallina que se encuentra él por la calle y se la lleva a clase todos los días, consigue incluso que le dejen hacerle un corral en el instituto. Esos momentos que sale aunque son secundarios y cortos me parecen muy divertidos.

Como digo la trama se desarrolla en tan solo doce capítulos así que tampoco se profundiza mucho en algunas cosas como puede ser el pasado de Haru o el de Shizhuku, que se nota que les marcaron mucho sus respectivas infancias. Acabas entendiendo mas o menos que les pasó pero sin llegar al trasfondo total de esas historias.

Por cierto, creo que el OVA se llama: Tonari no Kaibutsu-kun: Tonari no Gokudou-kun que aún no he visto pero por lo que he entendido son exactamente los mismos personajes pero en otra época. Os dejo la portada a un lado para que la veáis.

En conclusión, es un anime dinámico, divertido y romántico. Como ya sabréis estos son los mangas y animes que mas me gustan y que mas disfruto por eso lo recomiendo. 



VALORACIÓN
4/5



2 comentarios:

  1. este anime es muy gracioso pero la historia es un poco floja y me gustaria que hubiera otra temporada porque el final es muy abierto

    ResponderEliminar
  2. Vi este anime de casualidad porque estaba en Netflix xD Me gustó y es muy divertido. Mi personaje favorito es Natsume, me identifico mucho con ella :P

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...