martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña: Estudio en Escarlata





TÍTULO: Estudio en Escarlata
TÍTULO ORIGINAL: A study in Scarlet
AUTOR: Arthur Conan Doyle
EDITORIAL: Alianza Editorial
PÁGINAS: 192
P.V.P.: 8.95 €







SINOPSIS


La publicación en 1887 de" Estudio en escarlata" significó la primera aparición del mítico detective Sherlock Holmes, que habría de acabar convirtiéndose en uno de los más célebres personajes no sólo de la novela de misterio, sino de toda la historia de la literatura. A caballo entre el género policiaco, la reconstrucciónhistórica y el relato de aventuras, la novela –en la que Arthur Conan Doyle (1859-1930) plantea, despliega y resuelve el enigma de forma magistral– gira en torno a un crimen cometido en Londres


OPINIÓN


Portada original
Este es primer libro de nuestro club de lectura. Un clásico para empezar no esta nada mal, además de comentar el libro en el club de lectura hicimos más cosas si queréis saber las os dejo el link aquí.

Mientras leía me iba sorprendiendo porque no me esperaba que la lectura fuese tan rápida. Este es el primer libro de la serie que sacó Arthur Conan Doyle y ya en su época tuvo mucho éxito, pero no se libro de la polémica. Los danitas, una iglesia mormona, le criticaron por su novela. Cuando Conan Doyle fue a EE.UU. se disculpo con la iglesia.

Sir Arthur
Conan Doyle
Esta es la primera aparición de Sherlock Holmes y la verdad es que me gusto mucho. Más o menos intuía como iba a ser Sherlock pero no dejó de sorprenderme la descripción de Watson, además de las muchas manías y demás de Sherlock. Además de su método especial para hacer investigaciones te deja perplejo ya que nunca pensarías lo que el piensa.

Un libro muy interesante que todo el mundo debería leerse alguna vez en la vida. No es porque sea un clásico y sea una obligación sino que en realidad merece la pena ya que es muy interesante y gusta bastante. 

OTROS LIBROS DEL AUTOR


El signo de los cuatro,
continuación de Sherlock Holmes
El misterio de Cloomber
El mundo perdido.
  




VALORACIÓN

4/5

ANGEARL


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues parece tener muy buena pinta, creo que será un clásico en mi lista a leer.
    UN besote

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, y tampoco me atrae mucho, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...