Reseña: El pozo detrás de la puerta

AUTOR: Josep Sampere
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
EDITORIAL: Anaya
PÁGINAS: 120
P.V.P.: 10€

SINOPSIS

Álex y Olga sospechan que un intruso de su edificio mueve los hilos (literalmente) de las vidas de los vecinos. Todos han sufrido pequeños "incidentes" con el ascensor, incidentes que han cambiado drásticamente sus destinos. Cuando los dos jóvenes se atreven a investigar el asunto, todas las pistas los llevan al mismo lugar: el entresuelo del edificio, un lugar inexistente en el panel de botones del ascensor. Pero lo que los espera allí podría no ser humano, ni tampoco un monstruo, sino un ser mucho más poderoso. Los deseos de los vecinos se cumplen del modo más siniestro... pero el pozo no concede ningún favor sin recibir un sacrificio a cambio.

OPINIÓN

Hoy os traemos un libro juvenil de miedo, que nos envió la editorial Anaya. Se trata de un libro bastante finito y con un tamaño de letra bastante bueno. Además es fácil de leer, yo por ejemplo me lo leí en una noche.

Josep Sampere
Hablando del libro, no nos traslada a otra época sino que es en nuestro tiempo en una ciudad monótona donde nunca parece pasar nada. El edificio donde viven los protagonistas es el lugar donde pasa toda la acción, allí tratan de averiguar que le pasa al ascensor, ya que a menudo ocurren micro-fenómenos, de los cuales la gente suele no percatarse, pero Álex y Olga sí.

Al principio creía que iba a ser un libro que no me diera nada de miedo, pero me equivocaba. Conforme van pasando los capítulos y te vas dando cuenta de lo que pasa empieza a erizarse el vello de la nuca. Además de un final que yo no me esperaba, me dejo anonadado. La verdad es que se trata de un libro muy chulo para leer, rápido y muy recomendado si os gusta la literatura juvenil de terror.

OTROS LIBROS DEL AUTOR

VALORACIÓN

4/5