jueves, 7 de enero de 2016

Reseña manga: Lazos de Sangre

Autora: Satoru Takamiya
Género: Shojo, sobrenatural.
Tomos: 2
Finalizada: Si
Anime: No
Licenciado en España: Si, por Ivrea


SINOPSIS

La autora de "Eres mi vampiro esclavo" vuelve con esta atractiva serie de 2 tomos. Tiempo atrás hubo vampiros alérgicos a la sangre RH+, por lo que decidieron beber sólo sangre RH-. Sin embargo, ése es un tipo de sangre bastante raro entre los humanos. Esos vampiros alérgicos tuvieron una buena idea: crear una academia para humanos con el tipo de sangre que necesitan. Y en ella, cultivar las relaciones de amor entre humanos.

Y eso nos lleva a los protagonistas de esta historia: Por un lado está Saika, una de esas chicas que poseen sangre RH- y quien desde niña tuvo la apariencia de un chico, derivando en burlas de sus conocidos. Eso la llevó a intentar fortalecerse y ser menos femenina. Luego está Aoi, un chico muy guapo y su amigo de la infancia. Y por último, Ichika, otro guaperas pero vampiro, líder del comité estudiantil. Éste anuncia que los chicos y las chicas deben vivir juntos.

Aoi le pide a Saika que viva con él, y ella está de acuerdo. Pero Ichika, quien acecha a Aoi a sol y a sombra, la quiere sólo para él. Un día en el que Aoi sufre una caída y resulta herida, Ichika prueba la sangre de Aoi, dándose cuenta de que es su chica ideal. Pero Aoi no se arrepiente de la decisión que tomó…

OPINIÓN

Este manga era uno de los que tenia ganas de leer para 2015, cuando salió ya hice una entrada diciendo que mangas quería leerme para el año pasado y como este tenia una sinopsis que me llamaba la atención estaba en mi lista.

Se lo compró una amiga mia y en cuanto se lo leyó me lo dejó a mi pero no ha podido leérmelo hasta estas navidades ya que no había tenido tiempo para los mangas. En menos de una hora me los había acabado, tan solo consta de dos tomos y la temática de vampiros es una de mis preferidas, sobre todo si es en un instituto.

El primer tomo me dejó intrigada y con ganas de mas por lo que enseguida fui a la estanteria a por el segundo pero a llegar al final algo falló.  Es romántico, un poco agri-dulce y con toques irónicos. También tiene alguna escena algo mas subidita de tono y eso es otro de los factores que hace que le de mas nota. Pero sin embargo el final me dejo con ganas de mas, como si no estuviera acabado del todo.

Lo recomiendo para toda aquella gente que le gusten los mangas, shojo, con escenas eróticas sin llegar a ver nada y si os gustan los vampiros disfrutareis. También hay humanos, de hecho la protagonista es humana. 

De los personajes quien mas me ha gustado es el chico moreno, Aoi, co-protagonigsta, usa mucho el sarcasmo y la ironia, tiene un aire mas misterioso que el resto de personajes.

VALORACIÓN
3/5

1 comentario:

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...