lunes, 1 de febrero de 2016

Cuentos: La cenicienta


¡Hola a todos! Como sabéis me propuse para este año un reto propio que se llama "Reto: La verdadera historia de los cuentos de hadas" y he decidido que haré una entrada por cada cuento que me lea.

Primero de todo deciros que de la cenicienta me he leído varias versiones pero las dos que mas me han gustado son las de los hermanos Grimm.

EL CUENTO EN LA HISTORIA
Hay muchísimas versiones de este cuento y por lo que yo he ido leyendo cuando buscaba información para esta entrada podemos incluso remontarnos a versiones en el antiguo Egipto.

También encontramos versiones en oriente, tanto en China o Vietnam.

La versión de Perrault es una de las mas conocidas, en ella ya se introduce al hada madrina, esta es una versión ya mas edulcorada que
la de los hermanos Grimm. 

La versión que me he leído para este reto es la de los hermanos Grimm, un poco mas oscura y macabra. Fue publicada en un libro de cuentos infantiles. 


COSAS DEL CUENTO DE LOS HERMANOS GRIMM
1. El padre de cenicienta es tan malo como la madrastra, no la quiere.
2. La tumba de su madre esta en el jardín de la casa.
3. El baile del príncipe dura 3 noches.
4. A Cenicienta le ayuda un pajarito y cada noche le da uno vestido diferente y unos zapatos.
5. Una hermanastra se corta el talón para que le quepa el pie en el zapato.
6. La otra hermanastra se corta el talón para que le quepa el pie en el zapato.
7. Las hermanastras se quedan ciegas en la boda de cenicienta con el príncipe, porque unas palomas les pican los ojos.


Haremos una pequeña entrada hablando de cada uno de los cuentos del reto tal y como los vayamos leyendo. Aquí os dejamos el enlace al reto por si queréis echarle una ojeada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...