Reseña anime: Konosuba

TÍTULO:Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!
AUTORES: Natsume Akatsuki (guión)y Kurone Mishima (dibujo)
GÉNERO: Shonen
EPISODIOS: 10
MANGA:

SINOPSIS

Esta comedia de mundos alternativos gira en torno a Kazuma Satou, un hikikomori (fan a muerte de los videojuegos, el anime y el manga). Un accidente de tráfico pone fin a su vida… o eso debería haber pasado, pero se despierta con una preciosa chica al lado que se presenta diciendo que es una diosa. La chica le dice “Tengo buenas noticias. ¿Te gustaría ir a un mundo alternativo? Puedes llevarte sólo una cosa que te guste” y él le contesta “Entonces, te llevaré a ti”. Con eso, es teletransportado a otro mundo en el que comienza su gran aventura para derrotar al rey demonio…

OPINIÓN

Buscando animes de esta temporada me encontré con unos cuantos que me llamaron la atención, uno de esos es este Konosuba. Lo que me llamo la atención también es que su primera temporada, que es esta, ya estaba terminada así que podía verla entera sin esperar cada semana que sacan otro capítulo.

Trata sobre Kazuma, un adolescente que le encantan los videojuegos, anime y mangas, que muere al ser atropellado (creo que es la muerte más absurda que he visto). Tras esto Aqua, una Diosa, le deja elegir si ir al cielo o ir a una tierra de aventuras para matar al Rey demonio. Si lo consigue podrá pedir un deseo. Para poder llevar a cabo la misión, la Diosa le da elegir cualquier cosa para llevarse a ese mundo y él elige a la Diosa.

Tras esto la serie se desarrolla un poco como si fuera un videojuego RPG (un videojuego de aventuras), tan es así que cada personaje tiene unas habilidades y al pasar misiones les dan puntos para aumentar el nivel o conseguir una nueva habilidad. Esto es gracioso porque ves que cada personaje tiene unos atributos u otros.

Para llegar a matar al Rey demonio, Kazuma quiere reclutar un equipo. Pero lo que nunca se imaginaría es que ese equipo estaría formado por una maga muy poderosa, que solo quiere hacer un tipo de hechizo “EXPLOSION”. Y una caballero muy resistente, pero que sus ataques nunca dan al blanco. Con todo esto Kazuma intentará avanzar en su aventura pero no será un camino de rosas.

La verdad es que es un anime divertido, que recomiendo si os gustan las aventuras, porque si por el contrario no os gustan este no es vuestro anime.

VALORACIÓN

ANGEARL

You Might Also Like

4 Historias

1. Me lo anoto que me llama mucho.
    Un beos y gracias por la crítica.

ResponderEliminar
  2. este anime no me llama mucho la atencion, asi que no creo que lo vea

ResponderEliminar
  3. jaja... te falto poner que la serie no se toma en serio y gira en torno a absurdas situaciones... por ejemplo, la absurda muerte del prota, al querer salvar a alguien, quien no estaba en peligro y su muerte fue producto del susto... que la diosa se burle de el por ser hikikomori, hace que en venganza la elija para viajar como su objeto personal, cosa que a la diosa no le gusta y ves el cambio de actitud de esta diosa, que al principio se presenta con un semblante de arrogancia y superioridad, resulta ser egoísta, estar loca y no servir para nada. y ya ni decir de sus otras 2 compañeras que se unirán mas adelante.

en general, es una serie de la que no espere nada y resulto estar mejor que otras... como la pretenciosa Hai to Gensou no Grimgar.

ResponderEliminar

LinkWithin